Si eres alérgico a este tipo de plastilina, no podrás ser maestro


Hola a todos!! Esta vez, vengo a hablar de un tema serio, de un tema que creo que es realmente importante; tanto para mí, como para la gente que quiere dedicarse en un futuro a ser maestro o maestra.

Se necesita dejar claro una cosa de una vez por todas, ¿Por qué la carrera de magisterio, infantil o de primaria, es menos carrera que una de medicina?

Día a día tenemos que ver comentarios como: "Oye, ¿El puente de macarrones como lo llevas? ¿Es difícil no? o "Ten cuidado, no te vayas a comer la plastilina cuando estés estudiando". En primer lugar, NO; ni hacemos puentes de macarrones, ni comemos plastilina. Lo que hacemos es prepararnos al 100% para que en un futuro tu hijo pueda ser médico, arquitecto, ingeniero.. porque claro, ¡Que no estudie magisterio por dios! es una carrera para tontos.


Sinceramente, me siento orgulloso de que algún día, entre a una clase y haga lo que más me gusta: ENSEÑAR (o según las nuevas metodologías, guiar en el aprendizaje). Y pienso, que los demás estudiantes no deberían despreciar una carrera como esta; porque gracias a gente que ha estudiado magisterio, ahora son médicos, ingenieros, entre otras muchas profesiones.

Debemos concienciar, de que la educación y aquel que la transmite, son el arma más poderosa que tiene un país. Y da rabia, que una profesión que se necesita tanto, porque sin educación y sin maestros no seríamos nadie, se tire por los suelos.

Y vosotros, ¿Qué pensáis?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Las TIC? ¿Eso se come?

¡BLOGGER POR SORPRESA!

GRACIAS BLOG, POR TANTO