DAVID CALLE, UN DON NADIE


¿Que el sistema educativo responde a las necesidades de los alumnos?¿Perdón? No sabría con qué palabras poder responder a esta pregunta, bueno sí, "David Calle". Estas dos palabras que han dado respuesta a esta pregunta nos lleva a reflexionar sobre si verdaderamente la educación en nuestro país es efectiva. Desde mi punto de vista, una educación efectiva saca lo mejor de nosotros  y no se ciñe solo a un aprobado o a un suspenso, va más allá. 




¿En España existe este tipo de educación? Esta vez no responderé yo, me gustaría que reflexionarais conmigo. ¿Por qué David Calle? ¿Quién es ese? Bien, este "Don Nadie" como he escuchado y leído, está nominado al Premio Nobel de Educación. Es el claro ejemplo de alguien que se mueve por vocación y generosidad, pues creó un canal en Youtube solamente para unos pocos niños que no podían permitirse ir a una academia o un profesor particular de matemáticas. Gracias a él, muchísimas personas estudian las carreras que siempre han querido y lo seguirán haciendo, estoy seguro. Ha sido considerado por muchos usuarios que ven sus videos como "uno de los mejores profesores de matemáticas que se ha visto". La clave de esta cuestión y el por qué de este post, es que David suspendió matemáticas en COU y ahora, sin embargo, podría superar a algunos de esos profesores que decidieron suspenderle. 

¿A qué quiero llegar con esto? Bien, tanto el ejemplo de David Calle como otros muchos nos hace llegar a la conclusión de que realmente algo falla en el sistema educativo. La labor como docentes no se lleva bien acabo si pasan cosas como estas. En esto entra en juego la motivación, la vocación y sobretodo y más importante, la capacidad de ver más allá de lo académico. Los alumnos, además de ser tratados a nivel académico, deben ser tratados a nivel personal. Un alumno que sea valorado además de como estudiante, como persona; es capaz de llegar a lo que se proponga.


Y vosotros, ¿Qué pensáis?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Las TIC? ¿Eso se come?

¡BLOGGER POR SORPRESA!

GRACIAS BLOG, POR TANTO