Mamá, quiero ser mujer.


El tema de la transexualidad infantil está en auge (ligado con el bullying), nos encontramos con que niños y niñas de Primaria tienen la oportunidad de empezar a llevar a cabo un tratamiento para cambiar de sexo, que para mí no es cambiar de sexo, sino tener el sexo que te corresponde; ya que ellos no se sienten identificados con el suyo propio.





Podemos encontrar en la red, muchos videos acerca de testimonios de niños y niñas que han cambiado de sexo y han recibido burlas, críticas e incluso agresiones y también, ver cómo muchos de ellos reciben enorme apoyo por la gente de internet, pero, ¿Son realmente aceptados? Es ahí donde quiero llegar. Cuando hablo de educación me refiero a eso, para mí significa enseñar cómo ser persona, lo académico es secundario.

Como docentes, padres o madres y ante todo, personas, debemos fomentar una educación sexual amplia a todos los alumnos desde 1º hasta 6º (y siguiendo en la Educación Secundaria). No podemos permitir que cada vez se sigan dando más casos de violencia tanto física como psicológica en los colegios por este motivo, entre otros.

¿Para qué sirve una asignatura de ciudadanía o valores cívicos y sociales si realmente, no nos está formando como ciudadanos y mucho menos como personas?

Espero que en un futuro próximo los alumnos (y no sólo ellos) aprendan a ser tolerantes, respetuosos y tengan una mente abierta.

Y vosotros, ¿Qué pensáis? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Las TIC? ¿Eso se come?

¡BLOGGER POR SORPRESA!

GRACIAS BLOG, POR TANTO