El Corte Inglés, ¡QUE TE DEN!


 Hace mucho tiempo que quería hablaros de una cosa, que también está relacionado con mi anterior post, LA EDUCACIÓN SEXUAL en las grandes empresas y en este caso (de nada por la publicidad) voy a hablar de El Corte Inglés, como podría hablar de otros muchos.




Ayer, me llegó un catálogo de regalos. Primeramente decir que el niño o niña debe poder elegir de lo que quiere ser en su vida, no de que le condicionen; un niño o una niña puede tanto jugar con barbies como jugar con coches.
Si nos fijamos en el apartado de los niños es todo completamente azul y lleno de coches, mientras que la sección de las niñas esta llena de bebés, sea para la edad que sea, como dando a entender "para que vayas practicando para ser madre de mayor",  ¿Qué pasa? ¿Que un niño no puede jugar con bebés? ¿Él no será padre en un futuro? Al igual que con las cocinitas, por qué una niña va a tener que aprender a cocinar a los 5 años y no poder jugar con coches de carreras y viceversa: ¿Por qué los niños son menos niños porque jueguen a las cocinitas?
Otra sección que abunda en la de los niños es la de la ciencia, muchísimos laboratorios mientras que en la sección de niña no aparece ninguno, claro, porque la ciencia no es para chicas (nótese la ironía).

Tampoco aparecen variedad de colores, sólo el rosa y el azul, por qué no puede haber colores como el rojo, el naranja, el verde, el amarillo... en muchísimos artículos.

En la sección de disfraces de niñas podemos ver cómo sólo aparecen disfraces de princesas, mientras que en la de niños aparecen disfraces como bombero, policía, astronauta... como podéis ver, las niñas deben conformarse con ser princesas y no tienen la opción de ser otra cosa; también ocurre lo mismo con los niños: no pueden vestirse de princesas porque para colmo además de que no está "en su sección", ya se encargan los padres de llenar la cabeza de prejuicios. Y claro, si se pone un disfraz de niña, quiere ser una niña, y no; tal vez solo le gusta Blancanieves y se quiere disfrazar de ella o en el caso de la niña, no por querer un disfraz de policía quiere ser niño; sino que tal vez le guste ser policía. LOS NIÑOS SÓLO JUEGAN, NO TIENEN PREJUICIOS.

Para colmo nos encontramos en la portada frases como "Puedes ser lo que quieras", y luego vemos lo contrario, todo está dividido. Por eso la sociedad está como está, el niño no nace querer ser bombero y la niña no nace queriendo ser princesas.  SOMOS LIBRES DE HACER LO QUE NOS DE LA REAL GANA.


Y vosotros, ¿Qué pensáis?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Las TIC? ¿Eso se come?

¡BLOGGER POR SORPRESA!

GRACIAS BLOG, POR TANTO