¡NO QUIERO SER MAESTRO!


Parece que el sistema educativo ha cambiado, y digo parece porque a estas alturas sigo viendo a profesores (de universidad encima) que continúan dando sus clases pareciéndose a un ordenador, hablando y hablando y mientras nosotros copiando. Para algunos "entusiasmados" como yo, al mínimo avance que vemos en las redes sociales, cada vez que vemos a alguien innovador; pensamos que esto está cambiando.
http://www.grandespymes.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/no.9999090.jpg



Sin embargo, siguen habiendo profesores que ellos mismos consideran que han tenido vocación pero no se preocupan por los alumnos; por lo que ellos necesitan. Eso me lleva a pensar que quizás la vocación no tiene nada que ver con la dedicación. Con dedicación me refiero a realmente involucrarse en el proceso enseñanza-aprendizaje y actuar como un verdadero guía. No sólo es la vocación la que te va a hacer un buen maestro, sino la dedicación y las horas de trabajo fuera del aula.
Sinceramente, si para ser maestro sólo hay que tener "la famosa vocación"y no preocuparse por las necesidades del alumno, y parecerse lo máximo posible a un ordenador. NO QUIERO SER MAESTRO.
Hay una gran diferencia entre comenzar una clase dictando teoría y así

Y vosotros, ¿Qué pensáis?



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Las TIC? ¿Eso se come?

¡BLOGGER POR SORPRESA!

GRACIAS BLOG, POR TANTO